27 abril 2008

un consejo profesional...

Tu te hallas tranquilamente sentado en tu mesa intentando pasar desapercibido mientras te dedicas a tus actividades cotidianas como pueden ser sacar tus IP de alguna blacklist en la que alguna mente lucida te ha incluido, o trasteando algun chisme de esos que solo tu sabes que es y para lo que vale... De pronto resuena en tus oidos la tipica frase tantas veces escuchada...

"Joder, esto es una mierda, que lento me va todo!!"

Esta claro que si eres de los que piensan que la paciencia es algo que pierdes a partir del tercer o cuarto año de trabajar en esto de la informatica la unica respuesta posible es...

"Aqui la unica mierda que hay eres tu!!"

Vamos a suponer que has desayunado bien, has dormido bien, la mañana transcurre tranquila, nadie te ha quebrantado hasta ahora, ni en persona ni por telefono y es viernes. Entonces, antes de dudar de la capacidad mental del interfecto haces una pequeña encuesta entre el resto de los usuarios para dar veracidad o no a su afirmacion.

La encuesta se tiene que realizar entre usuarios que no hayan oido protestar al fulano en cuestion, es importante.

COMO NO PREGUNTAR

" Oye, has notado que te vayan mas lentas las aplicaciones hoy?"

MAL! MUY MAL!

Nunca se puede preguntar así...jamas! La respuesta esta clarisima antes de que el encuestado abra la boca...

"Uff, pues si, la verdad es que me va como el culo, encima esta mañana Internet no me iba (olvida decir que solo le ha fallado una pagina de gilipolleces), ademas me ha llegado un correo hace un rato y el antivirus me ha dicho que contenia un troyano o espartano o mardano, o algo así y a partir de ahí ya no me ha dejado imprimir en la laser de color".

Veis? Craso error.

COMO HAY QUE PREGUNTAR

"Oye, has notado que te vayan hoy mas rapidas las aplicaciones en red e Internet?
Y la respuesta será:

"Puesssss no, la verdad es que me va como siempre"

Y ahí tienes tu respuesta sincera. Repites la operación con diversos usuarios y todos te diran lo mismo. De esta forma puedes aislar al quejica, pensar que realmente es su maquina la que tiene un problema o.. dudar de su capacidad de raciocinio que es a fin de cuentas lo que has querido hacer desde un principio.

2 comentarios:

chaos dijo...

olé!

ya te falta solo un paso para llegar al bofh-zen, enhorabuena....

Knox dijo...

Para mi fortuna no tengo quejas de mi $Boss en este aspecto. Tengo presupuesto de sobras, siempre compramos de lo bueno, nunca se racanea en Hardware y casi nunca se racanea en software. Curioso, pero cierto.