02 febrero 2007

la edad no perdona

es una gran verdad. Ayer a las 20:00 me encontraba en mi casa tranquilamente cuando se me ocurrio la feliz idea de encender mi ordenador, así lo hice y me fui a mingitar. De vuelta en un minuto descubro que el ordenador solo ha encendido las luces del frontal pero permanece inactivo. Apago, enciendo, apago enciendo...igual.... Dios! esto huele a muerto... Lo abro compruebo la fuente, todo bien, lo huelo, nada chamuscado... enciendo y nada, cambio la fuente por otra que tengo (si, tengo fuente de alimentacion de reserva) y nada. Entonces me fijo en que una de las patillas que aprietan el disipador y ventilador a la placa se ha partido y por supuesto se ha partido la de la placa no la del ventilador.... Me temo lo peor, esa rotura inesperada a separado el disipador del procesador con el consiguiente recalenton, aunque confio en que se haya cortado la alimentacion antes de freir el procesador, el que ya haya pasado mas de media hora y siga sin encenderse no da precisamente demasiadas esperanzas.
Finalmente una vez reajustado todo con unas estupendas bridas el equipo volvio a arrancar, pero con esto me he dado cuenta de que 3 años de abnegado servicio son suficientes y su jubilacion se aproxima. Pasara el resto de su existencia reproduciendo musica y pelis en el salon de mi casa. Lo que por cierto es una muy digna tarea.

0 comentarios: